Archivo del curso
- Certificado del curso Estética y Teoría del Arte
- Módulos
- Archivo del curso
- Índice
- MÓDULO 0. PRESENTACIÓN DEL CURSO. ...
- MÓDULO 1. LA ESTÉTICA BRITÁNICA DURANTE LA PRIMERA...
- Introducción a “Los placeres de la imaginación” de...
- ¿Qué entiende Addison por “placeres de la imaginac...
- Los “placeres de la imaginación primarios” (según ...
- Los “placeres de la imaginación secundarios” (segú...
- Shaftesbury y el “Common sense” de lo que es subli...
- Shaftesbury y la virtud como la suprema belleza. ...
- Francis Hutcheson y el “sentido interno” de lo bel...
- Hutcheson y el problema de la diversidad de gustos...
- MÓDULO 2. LA ESTÉTICA BRITÁNICA DURANTE LA SEGUNDA...
- Lo sublime y lo bello según Edmund Burke. ...
- La teoría del gusto de Edmund Burke. ...
- La teoría del gusto de David Hume (parte 1 de 2). ...
- La teoría del gusto de David Hume (parte 2 de 2). ...
- MÓDULO 3. LA ESTÉTICA FRANCESA DEL SIGLO XVIII. ...
- Las “Reflexiones sobre el gusto” de Madame de Lamb...
- Diderot y sus investigaciones sobre el origen y na...
- Los inicios de la crítica de arte en Francia. ...
- Diderot y la crítica de arte (parte 1 de 2). ...
- Diderot y la crítica de arte (parte 2 de 2). ...
- Voltaire y su teoría sobre el gusto. ...
- MÓDULO 4. LA ESTÉTICA ALEMANA DEL SIGLO XVIII ANTE...
- Christian Wolff: la belleza como perfección. ...
- Alexander G. Baumgarten y la Estética como discipl...
- La definición de “Estética” según Baumgarten. ...
- Johann G. Sulzer y su “Teoría general de las bella...
- Johann G. Sulzer y su “Teoría general de las bella...
- MÓDULO 5. LA ESTÉTICA ALEMANA DEL SIGLO XVIII ANTE...
- Winckelmann y la imitación del arte griego (parte ...
- Winckelmann y la imitación del arte griego (parte ...
- Lessing y los límites de la pintura y la poesía. ...
- MÓDULO 6. LA ANALÍTICA DE LO BELLO DE KANT ...
- Lo agradable, lo bello y lo bueno. ...
- El juicio de gusto es ajeno a todo interés. ...
- Juicios lógicos y juicios de gusto. ...
- Lo bello y la moralidad. ...
- MÓDULO 7. EL ARTE EN LA CRÍTICA DEL JUICIO DE KANT...
- Las “artes agradables” y el “arte bello”. ...
- Lo que el arte bello requiere: imaginación, entend...
- MÓDULO 8. HACIA LA REVOLUCIÓN ROMÁNTICA. ...
- La nueva sensibilidad Sturm und Drang. ...
- Johann Gottfried Herder y el joven Goethe. ...
- Friedrich Schiller y su obra “Kallias” (parte 1 de...
- Friedrich Schiller y su obra “Kallias” (parte 2 de...
- Schiller: “Cartas sobre la educación estética del ...
- Schiller: “Cartas sobre la educación estética del ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario